Poco se conoce acerca de las personas más pequeñas del mundo. El enanismo primordial es el tipo más raro de enanismo que trae como consecuencia un tamaño de cuerpo más pequeño en todas las etapas de la vida, comenzando desde antes del nacimiento. Los niños que padecen esta enfermedad rara vez crecen más de 90 centímetros. Se estima que existen solamente 100 individuos en el mundo con este trastorno, 40 de ellos en los Estados Unidos
los enanos primordiales, una enfermedad con muy pocos casos en el mundo, y que consiste en una hipodesarrollo del crecimiento, una voz aguda, como de niño, y una esperanza de vida que no llega a los 30 años.
Esta enfermedad, considerada "rara", sólo la padecen cien personas en todo el mundo
Para quienes superamos el metro y medio de estatura no supone ningún esfuerzo cualquiera de las tareas cotidianas que llevamos a cabo cada día. Para quienes no llegan a los 70 u 80 centímetros, la cosa cambia. Desde vestirse a lavarse, comprar ropa o conducir un coche se convierte en una auténtica odisea.
Viven como niños, y como tales es su aspecto. Los enanos primordiales son los humanos proporcionados más pequeños del mundo. Hay muy pocos. Son extremadamente delgados y tienen la voz aflautada. No suelen superar los 30 años.
me encanta este blog
ResponderEliminar